El Museo Histórico Municipal de Lincoln abrió sus puertas con una Muestra de Malvinas

Abre sus puertas al público, de manera libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados y domingos de 15 a 18 horas

Prensa Lincoln

Jueves 7 de Abril de 2022 – El sábado pasado abrió el Museo Histórico Municipal de Lincoln, ubicado en el Parque San Martín, con la muestra “Memorias de Malvinas”, en el marco del 40° aniversario de la guerra.

.

En el marco de los homenajes llevados a cabo el 2 de abril se realizó una caminata desde el centro de la ciudad hasta el Museo junto a los veteranos de Malvinas linqueños. 

.

“Este edificio es sumamente importante para nuestra historia, un pueblo sino reconoce su historia no tiene futuro, es por eso tenemos que estar felices de poder reabrir estas puertas”, expresó el intendente Salvador Serenal.

.

El director de Museos, Rodolfo Sala, señaló que «el Museo Histórico y Social nuevamente abre sus puertas para transformarse en un espacio para la memoria colectiva, memorias que se construyen en conjunto con la comunidad”.

.

En este caso la muestra temporaria que da lugar a la apertura del museo se llama “Memoria de Malvinas” y está contada en primera por soldado Walter Gómez y compuesta por objetos del ex combatiente Oscar Dabove”.

.

El Museo Histórico Municipal abre sus puertas al público, de manera libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados y domingos de 15 a 18 horas.

.

Sobre el Museo

.

El Museo Histórico Municipal cuenta con distintas alas, una de las cuales está destinada a las muestras temporarias (en estos momentos destinada a Malvinas). En los distintos sectores que presenta se puede encontrar la historia de los aborígenes que nacieron en estas tierras y de los inmigrantes que se instalaron en nuestra ciudad y la región. Mismo espacio en que también se halla la historia de la fundación de Lincoln.

.

En sus distintas alas se encuentra el sector de intendentes, un espacio que relata el tiroteo del 30’ en la Plaza Rivadavia; una representación de una cocina típica de los años 50, además de representación, mediante objetos históricos, de diversas profesiones y oficios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *