El Municipio de Lincoln ya concretó más de 60 inclusiones laborales de personas con discapacidad

A través del programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”

Prensa Lincoln

Sábado 23 de Abril de 2022 – A través del programa “Promover la igualdad de oportunidades de empleo” destinado a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, el Municipio de Lincoln ya concretó más de 60 inclusiones en diferentes empresas y ámbitos de la comunidad.

.

En esta oportunidad, el deportista local Gonzalo Rivero se incorporó al equipo de trabajo de la empresa “Lácteos Sarobe” mientras que Agustín Azcune, Alan Gandolfo y Pablo Gilardenghi comenzaron sus labores en cooperativa La Fábrica de Prepizzas.

.

“Desde que comenzamos a trabajar con la Dirección de Discapacidad, uno de los objetivos era desarrollar el área de inclusión laboral”, resaltó Germán Martínez, director de Discapacidad.

.

Guillermina Torres, coordinadora de Inclusión Laboral de la Dirección de Discapacidad, remarcó que «lo importante de las oportunidades laborales es entender la responsabilidad y el compromiso a la hora de brindar oportunidades en igualdad de condiciones, donde las personas con discapacidad puedan tener una real inclusión laboral y social”.

.

Cabe destacar que esta política de inclusión laboral se lleva adelante desde la Dirección de Discapacidad en articulación con la Dirección de Empleo y Capacitación, y asiste a sus participantes en la construcción y actualización de sus trayectorias laborales, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *