El Municipio de Lincoln solicitará la tenencia del ex frigorífico FrigoTres

Efectuará el pedido formal ante el Juzgado Civil N° 4 de Junín

Foto: Tomás Cannavó (Prensa Lincoln)

Jueves 9 de Diciembre de 2021 – En los próximos días el Municipio de Lincoln efectuará el pedido formal ante el Juzgado Civil N° 4 de Junín solicitando la tenencia provisoria del ex frigorífico FrigoTres SA (Av. Chacabuco al 500). A su vez, se iniciaron acciones en el lugar para evitar el ingreso de personas al edificio.

.

Desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana expresaron que el edificio del ex frigorífico FrigoTres SA se encuentra en completo estado de abandono y ha sido objeto de sucesivos actos vandálicos que implicaron la rotura interna y externa del inmueble.

.

En este sentido, Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención Ciudadana del municipio, afirmó: “Los vecinos del barrio están muy preocupados por la situación del ex frigorífico, en las últimas semanas se vivieron varios hechos de inseguridad que implicaron el ingreso de personas y el destrozo total del frente del establecimiento».

.

«Por este motivo, de manera preventiva y como medida temporaria procedimos al cerramiento de las aberturas externas a fin de evitar el acceso de terceros al lugar”, agregó el funcionario.

.

En tanto desde la Secretaría de Legal y Técnica explicaron: “A raíz de la peligrosidad que representa para los vecinos la condición actual del edificio correspondiente al ex frigorífico FrigoTres SA, estamos elaborando una presentación judicial con el pedido formal al Juzgado Civil N°4 de Junín solicitando que otorgue a la Municipalidad de Lincoln la tenencia provisoria del inmueble hasta que concluya el proceso de quiebra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *