El municipio concretó el ordenamiento de casi el 50% del basural a cielo abierto

Prensa Lincoln

Jueves 20 de Mayo de 2021 – Así lo informaron desde la Dirección de Medio Ambiente de Lincoln, quienes tienen el objetivo de convertirlo en el corto plazo en un vertedero controlado. Hasta el momento, completaron un total de seis hectáreas de compactación de basura.

En ese sentido, el intendente Salvador Serenal supervisó los trabajos que el personal municipal lleva a cabo en el predio e indicó: “Seguimos avanzando con los trabajos de ordenamiento del vertedero municipal, una silenciosa y ardua tarea que encaramos para ponerle fin al modelo de los ‘basurales a cielo abierto’».

Desde la Dirección de Medio Ambiente aseguraron que, con la reactivación de la Planta de Reciclado y el cierre definitivo del basural, se va comenzar a transitar el camino hacia el tratamiento controlado de los residuos sólidos urbanos del distrito.

Concretadas las tareas de compactación y ordenamiento del suelo, en los próximos meses se proyecta el desarrollo de la primera etapa de forestación del predio.

Este plan de trabajo se ejecuta en el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que apunta al cierre definitivo del basural a cielo abierto, una tarea que demandará varios años para, en primer lugar, generar un vertedero controlado y, en paralelo, avanzar hacia la clausura definitiva del predio.

Horarios de descarga

Por otra parte, desde Medio Ambiente, explicaron que todos los vecinos que necesiten acercar desechos al vertedero municipal, deben hacerlo de lunes a viernes de 7 a 18.30 hs o los sábados de 7 a 14 hs.

“Es muy importante que los vecinos colaboren y solo se acerquen cuando el basural está abierto. De esta manera el personal podrá guiarlos e indicarle dónde depositar los residuos, que se van clasificando en diferentes lugares del predio”, subrayaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *