El linqueño Gonzalo Rivero será uno de los cinco atletas que representará a la Argentina en las Sordolimpiadas 2022

Se realizarán del 1 al 5 de abril en Caxias Do Sul, Brasil

Foto: Tomás Cannavó - Prensa Lincoln

Jueves 31 de Marzo de 2022 – El atleta de Lincoln Gonzalo Rivero estará participando junto al Seleccionado Nacional de Atletismo para Sordos en las Sordolimpiadas que se disputarán del 1 al 15 de mayo en Caxias Do Sul, Brasil.

.

Rivero es un atleta de 19 años que se desempeña en la Escuela Municipal de Atletismo. A lo largo de su trayectoria como deportista se consagró y alcanzó el podio en importantes torneos provinciales y nacionales, que lo catapultaron al Seleccionado Nacional de Atletismo para Sordos junto a quienes representó a Argentina en el mundial de Polonia 2021.

.

Este miércoles, en el Palacio Municipal, el intendente Salvador Serenal recibió a la familia del deportista y le ratificó el acompañamiento de todo el municipio. “Es un orgullo para la ciudad y un verdadero ejemplo para otros jóvenes”, afirmó.

.

“Gonzalo será uno de los cinco deportistas argentinos que participaran por la rama del atletismo en las olimpiadas, él lo hará dentro de la categoría mayores en las disciplinas 100 y 200 metros llanos”, explicó el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo Tomás Pérez.

.

“Los logros y metas alcanzadas por Gonzalo son producto del esfuerzo, su perseverancia y una muestra de superación personal. El año pasado nos representó en el Mundial de Polonia y este año lo hará en las olimpiadas de Brasil, lo cual es un orgullo para la ciudad y un verdadero ejemplo para otros jóvenes”, sostuvo Salvador Serenal.

.

Vale destacar que el municipio otorgó un subsidio económico, a través de la Confederación Argentina Deportiva para Sordos, destinado a la indumentaria oficial de la delegación nacional.  Durante la reunión también estuvo presente el director de Deportes Jorge López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *