El JIRIMM N° 5 de El Triunfo celebró sus 25 años en actividad

El jefe comunal Salvador Serenal felicitó a toda la comunidad educativa de la zona y expresó que «las instituciones rurales son un faro y una guía en el camino de la educación»

Prensa Lincoln

Viernes 3 de Junio de 2022 – El intendente de Lincoln Salvador Serenal participó este viernes de la celebración por del 25° aniversario de la apertura del JIRIMM (Jardines Infantes Rurales y de Islas de Matrícula Mínima) N° 5 en el paraje La Delia, ubicado en la localidad de El Triunfo.

.

El jefe comunal felicitó a toda la comunidad educativa de la zona y expresó que «las instituciones rurales son un faro y un guía en el camino de la educación porque para tener un país soberano, federal y libre nada es más importante que el acceso a ella”.

.

“En el paso por la escuela, además de la transmisión pedagógica, cada alumno es capaz de incorporar los valores que le transmitieron sus maestros y esos valores son los que se pregonan a través del ejemplo. Y cuando de niños tenemos buenos ejemplos, seguramente el éxito como persona de bien nunca tarda en llegar”, concluyó Serenal.

.

La inspectora de Nivel Inicial, Fernanda Crisorio sostuvo que «a través de este aniversario se reivindica la función social y educativa tan importante para estas comunidades, donde la escuela se convierte en un centro único, no sólo de enseñanzas y aprendizajes sino un lugar común donde se establecen fuertes lazos que permiten, más allá de las crisis, que la institución se mantenga en pie por medio del esfuerzo de todos los que la integran».

.

Cabe mencionar que durante el acto protocolar se descubrió una placa conmemorativa por el 25° aniversario del establecimiento educativo y acto seguido se procedió al corte de torta.

.

También estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; el delegado de la localidad, Sergio Blanco; la docente a cargo del JIRIMM N°5, María Fernanda Pivato; el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello; consejeros escolares, docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *