El intendente de Lincoln le quitó horas extras a los empleados municipales

0

Por medio de un decreto firmado el 23 de diciembre del 2019, el Ejecutivo tomó la determinación de reducir al mínimo la cantidad de horas extras que pueden hacer los agentes.

El decreto 4818/19, firmado por Salvador Serenal y Ramón Parera todavía no está publicado en el portal web de transparencia de la municipalidad de Lincoln. La norma establece un tope de 50 horas simples y 25 horas al 50% por mes por agente, y prohíbe que los empleados cumplan horas extras al 100%. De ese modo, los trabajadores municipales ya no podrán realizar tareas los domingos o feriados y percibir la remuneración completa correspondiente.
El alcance de la medida se reflejó ayer en los recibos de sueldo de los empleados de la comuna, quienes notaron quitas de hasta 3 mil pesos de sus salarios por el recorte de horas extras

Los concejales por el Frente de Todos consideraron la medida como una «nueva afrenta contra los trabajadores municipales, quienes habían terminado el 2019 de la peor manera, perseguidos y despedidos injustamente». Y exigieron la inmediata derogación del decreto N° 4818/19 y la reposición completa de las horas extras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.