El Hospital Municipal de Lincoln sumó tres nuevos respiradores

Prensa Lincoln

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 – En el día de ayer se presentaron tres respiradores en el SUM del Centro de Rehabilitación y Kinesiología del Hospital Municipal “Dr. “Rubén Miravalle”.

Este equipamiento permite ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva para afrontar la emergencia sanitaria.

Los 3 respiradores marca TECME fueron adquiridos por la Cooperadora del Hospital y el Grupo Solidario a través de la “Colecta Solidaria”, acción que recaudó una suma superior a los $4.000.000 y permitió la compra de estos equipos de alta tecnología fundamentales para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva, 3 bombas de Infusión, 6 contenedores Sisteg M6 bajos, 20 máscaras VNI, 30 oxímetros de pulso, 500 filtros N95 3M y camisolines.

El intendente Salvador Serenal manifestó su agradecimiento para con todas las personas que participaron de la Campaña Solidaria, y señaló: “Después de tanto sacrificio y trabajo por parte de la Cooperadora y Grupo Solidario, hoy el Hospital pudo obtener los tres respirados que se habían comprado a la fábrica TECME”. Y reflexionó: “Quizás estos reparadores llegan en el momento más crítico en que la pandemia se está propagando en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

A su turno, Daniel De Leo, integrante de Grupo Solidario expresó: “El apoyo y la repercusión de esta convocatoria que hicimos con acuerdo de la Cooperadora fue tan grande que, al poco tiempo, recaudamos el dinero suficiente para tres respiradores y otros insumos necesarios para el Hospital”.

En tanto, el secretario de Salud Dr. Sergio Lorenzo agradeció “a todos los que estuvieron detrás de esta iniciativa e hicieron posible con su aporte que hoy el Hospital sume tres respiradores más”.

“Estos respiradores son una gran noticia, pero debemos ser conscientes que otra pata muy importante es el recurso humano, médicos, enfermeras y el personal de Salud, que no se puede poner en jaque por las actitudes desprevenidas de aquellos que parecen no estar preocupados por esta situación, incluso, las mismas personas que hoy subestiman al coronavirus pueden llegar a necesitarlo”, precisó el secretario de Salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *