El Festival Regional de Teatro levantó el telón en Lincoln

El evento se lleva a cabo con entrada libre y gratuita

El Bife. Grupo Puro cuento de Junin (Foto: Tomas Cannavo)

Sábado 19 de Marzo de 2022 – En un Teatro Porta Pía colmado de público, el Festival Regional de Teatro de Lincoln levantó el telón y dio el puntapié inicial a lo que será un fin de semana con múltiples presentaciones en dicha ciudad. El evento se lleva a cabo con entrada libre y gratuita.

.

La inauguración contó con la presentación de la Orquesta Escuela de Lincoln que estuvo acompañada por la voz de la cantautora local Claudia Magistrali, y las performances de Manuel Meza y Marina Duberti. Este evento seleccionará obras que luego serán parte de la Fiesta Provincial del Teatro.

.

“Este evento hace que empiece a latir la cultura a través del teatro y, como digo siempre, si la cultura late, nada está perdido”, afirmó la secretaria de Cultura y Educación local Marisa Serenal.

.

Mateo Potes, coordinador del área municipal de Artes Escénicas, agregó “este es el primer festival después de los dos años de pandemia”.

.

Alejandra Rodríguez, consejera de la Región 12 del Consejo Provincial de Teatro Independiente, destacó que «es un orgullo» encontrarse con una Secretaria de Cultura que la ha acompañado «siempre”.

.

Del festival participan compañías de Lincoln, Junín, Chacabuco, Bragado y Trenque Lauquen, que fueron previamente seleccionadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). El evento se lleva a cabo en las salas de GIDI (avenida 9 de Julio 348), Ateneo (Drago 943) y Porta Pía (Mitre 205).

.

Para conocer el cronograma completo de espectáculos, ingresar a lincoln.gob.ar/teatro-regional-independiente  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *