COVID-19: Piden extremar los cuidados ante la aparición de nuevas cepas del coronavirus en la región

Municipalidad de Lincoln

Domingo 16 de Mayo de 2021 – Desde la Secretaría de Salud de Lincoln informaron que, al confirmarse la existencia en la región de casos positivos de COVID-19 que reportan características coincidentes con las “cepas Manaos y Reino Unido”, los vecinos de Lincoln deben extremar los cuidados y medidas de prevención, en particular, quienes suelen trasladarse a distritos aledaños.  

El viernes pasado, la Región Sanitaria III confirmó la aparición de la variante Manaos en la localidad de Junín: “En una de las muestras enviadas para secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS) ha sido detectada la variante de SARS-CoV-2 P.1 denominada Manaos”, informaron por medio de sus redes sociales.

Desde la Región Sanitaria III también indicaron que se ha detectado la cepa Reino Unido en otras localidades que integran la Región Sanitaria III.

A raíz de esto, desde la Secretaría de Salud de Lincoln advirtieron que “dichas cepas de coronavirus son más contagiosas que aquellas que circulaban hasta el momento en esta región”.

En tanto, el referente de la cartera de Salud local, Sergio Lorenzo, destacó que “a diferencia de lo acontecido al comienzo de la pandemia hoy es mayor el número de pacientes jóvenes que requieren de internación por presentar cuadros más severos”.

Cabe aclarar que según la escala de Riesgo Epidemiológico Sanitario (Bajo, Medio, Alto y Alerta sanitaria) que establece el Ministerio de Salud de la Nación para definir el estado de circulación de COVID-19 en las distintas regiones del país, actualmente, Lincoln se haya en “Alto riesgo Epidemiológico”.

La Región Sanitaria III comprende los municipios de Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *