Concejo Virtual: se llevó adelante la segunda Sesión Ordinaria en Lincoln

Prensa Lincoln


El primer punto tratado fue el Expediente N° 6047/20, un proyecto de decreto modificando el reglamento interno del Concejo Deliberante, regulando la modalidad virtual para casos de excepción en los que los ediles no puedan sesionar presencialmente.

Se dio lectura a la nota del Centro Unión Comercio e Industria, a través de la cual se solicita una eximición en la obligación de pago de la tasa de seguridad e higiene y comerciales en general, atento la emergencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19.


En los Despachos de Comisión, se trató el Expte. N° 5991/20 -Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Nacional 27539, la cual establece el cupo femenino y acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo, que resultó aprobado por mayoría, con los votos favorables de los bloques Frente de Todos, Cambiemos y Diálogo y Consenso,y el voto negativo del Bloque Cambiemos PRO.

En otro orden se aprobó la ordenanza que instituye el 9 de abril de cada año como el «Día Municipal de Pago Igualitario» en el partido de Lincoln y también el que instituye el día 3 de junio «Día Municipal de la Lucha contra las Violencias de género«. Ambos resultaron aprobados por unanimidad.

Por su parte, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que, a través de la Secretaria de Acción Social, informe sobre ayuda social brindada y a brindar fue aprobado por unanimidad.


El Frente de Todos también solicitó que el Consejo Escolar informe acerca del modo de distribución de la mercadería, la frecuencia y la cantidad de módulos distribuidos por institución educativa del partido de Lincoln. Fue aprobado por mayoría, con los votos afirmativos de los bloques Cambiemos PRO y Frente de Todos, y los votos negativos de los Bloques Cambiemos y Diálogo y Consenso.

Además, el Frente de Todos, solicitó al ejecutivo municipal que se implemente para los afiliados de PAMI una nueva metodología de vacunación y una nueva linea telefónica para solicitar turnos, y se implementen iguales medidas para personas no afiliadas, proyecto que fue aprobado por unanimidad con modificaciones.

Una vez finalizada la sesión, la Presidente del cuerpo agradeció la buena predisposición de todos los concejales a sesionar de esta manera de excepción, así como a todo el personal de Presidencia, a la prensa por el constante acompañamiento y al público que siguió la transmisión, e instó a la población a quedarse en su casa.

Por último, la concejal Galtieri pidió un aplauso para todos aquellos que no se pueden quedar en casa por brindar servicios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *