Concejales por el Frente de Todos recorrieron el Palacio Muncicipal de Lincoln

Les concejales del Frente de Todos de Lincoln, Patricia Gatti y Diego Ibáñez, visitaron las secretarías de Acción Social, Cultura, Gobierno y la Agencia Municipal del Carnaval para conocer el estado de avance de los proyectos aprobados por el Concejo Deliberante.

Los ediles concurrieron al Municipio y recorrieron varias secretarías para interiorizarse sobre el estado actual de las requisitorias que habían sido aprobadas en las últimas sesiones del Concejo.

En ese marco, Gatti e Ibáñez dialogaron con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, quien aseguró que en breve comenzarán con la puesta en valor del acceso Hipólito Irigoyen. Además, el funcionario les manifestó la posibilidad de quitar las luminarias del acceso Marcelo Arabolaza. Según manifestó, las luces son destruídas por vándalos cada vez que las colocan.

Sin embargo, según constataron los concejales, las luces presentan desperfectos que van más allá de las roturas. Y si fueran vandalizadas, “la solución no es dejar sin luz todo el acceso”, manifestó la concejala Gatti.

Por otra parte, los ediles le manifestaron al secretario de Obras Públicas la preocupante situación de los pozos sépticos del barrio Cura Brochero, lo cual podría derivar en un problema ambiental grave para quienes están construyendo sus viviendas.

La recorrida continuó por la Secretaría de Cultura y Educación; los concejales solicitaron una reunión con María Isabel Serenal para interiorizarse sobre el tema del transporte escolar y las becas municipales.

Luego, en Acción Social, la concejala Gatti dejó un listado de requisitorias sobre agenda de género y solicitó una reunión con Valeria Menna. F

Finalmente, Gatti e Ibáñez acudieron a la Agencia Municipal del Carnaval para solicitar la presencia de su gerente, Diego Ramos, con el fin de tomar conocimiento del estado de la solicitud de cumplimiento del decreto 4484/17, que dispone, entre otros puntos, la creación del Consejo Asesor del Carnaval.

Al término de la recorrida los concejales remarcaron la importancia de seguir de cerca los proyectos aprobados: “Consideramos que esta es la mejor manera de dar respuesta a los vecinos de Lincoln desde el poder legislativo. Es nuestro compromiso con la comunidad y vamos a insistir hasta que los proyectos se concreten”, sostuvo Gatti.

Por otra parte, Diego Ibáñez manifestó: “Desde que asumimos, siempre marcamos el camino por el cual íbamos a transitar. No nos quedamos solo en la crítica: presentamos proyectos, los seguimos y damos respuestas a los vecinos del Distrito. Somos una oposición de carácter propositivo. Tenemos bien claro nuestro rol y la responsabilidad de legislar para todos”.

Fuente: página de Facebook del Bloque Frente de Todos Lincoln

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *