Concejales piden licencia laboral por violencia de género

Ante la necesidad de establecer un marco de protección legal para trabajadoras municipales que sean víctimas de violencia de género, el bloque de concejales por el Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza que, en caso de ser aprobado, garantizará la continuidad laboral para las empleadas de la Comuna que sufran este tipo de abusos.

La violencia de género es aquella que se ejerce contra las mujeres, motivada en la desigual relación de poder frente a los varones y que refleja una situación de subordinación social y discriminación basada en estereotipos y prácticas sociales y culturales que que operan en detrimento de la igualdad y que menoscaba el derecho de las mujeres a la integridad, a la autonomía y libertad personal, a la salud y al pleno goce de sus derechos civiles, económicos, sociales y culturales.

La violencia de género es una problemática de tal magnitud que impacta en todos los ámbitos de desarrollo de las mujeres, entre ellos el espacio laboral. Es por eso que el bloque de concejales por el Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo la implementación del Régimen Especial de “Licencia por Violencia de Género”, con goce íntegro de haberes para mujeres que se desempeñen en el sector público municipal.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *