Concejales del Frente de Todos denuncian desidia y abandono de edificios públicos

En una de sus habituales recorridas por la ciudad de Lincoln, el concejal del bloque por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, visitó el predio ubicado en la avenida Salta, en el barrio San José, que en la actualidad se encuentra inutilizado.

Como parte de las políticas de resignificación que lleva adelante la gestión Serenal, días atrás el Intendente inauguró el edificio donde funcionará el Museo Histórico Municipal. La obra de remodelación costó 5 millones de pesos.

Sin embargo, denuncian desde el bloque opositor, hay espacios que no forman parte de los programas de puesta en valor y acondicionamiento. Tal es el caso del edificio de la avenida Salta, entre calles Saavedra y Liborio Tiseyra, donde funcionaron el ex frigorífico municipal, el Museo del Perro, la dirección de Zoonosis y Defensa Civil. Actualmente está abandonado.

Por otra parte, sostienen desde el Frente de Todos, el Ejecutivo había remitido al Concejo Deliberante, en agosto de 2018, un proyecto que pretendía reabrir el matadero por medio de la concesión del servicio. A pesar de haber sido aprobado, el concejal señaló que la iniciativa quedó trunca, y el edificio continúa sin función específica y es utilizado por el Municipio como depósito.

Denuncian, a su vez, luego que la dirección de Zoonosis fuera trasladada al barrio Plaza España y Defensa Civil al parque San Martín, que el edificio no tuvo ningún tipo de mantenimiento. Las instalaciones están destruidas, pastos altos y una jaula con perros encerrados son algunas de las situaciones que señaló el bloque de concejales desde su cuenta de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *