Comienza la segunda etapa de vacunación contra la gripe A en Lincoln

Abarca a las embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses

Lunes 4 de Abril de 2022 – A partir de hoy comienza la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la Gripe A que abarca a las embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses. Su aplicación es gratuita.

.

La Secretaría de Salud local indicó que todas las personas incluidas en los grupos mencionados podrán acercarse a los centros de salud de su barrio (CAPS) o al vacunatorio municipal para recibir la dosis contra la influenza. En las localidades lo deberán hacer en las unidades sanitarias.

.

«El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza causante de la gripe», señalaron fuentes oficiales.

.

El área de vacunación del Hospital Municipal explicó que “de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud provincial, tal como se hizo en la primera etapa con el personal de salud, las vacunas se van a destinar a embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses”.

.

“Por el momento no se va a estar vacunando a los grupos de personas mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, que se va a dar en una tercera etapa”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *