Comenzó la vacunación en geriátricos públicos y privados de Lincoln

Foto: Manuel Manso / Cristian Clerici - Prensa Lincoln

Martes 16 de Marzo de 2021 – Con la aplicación del primer componente de la vacuna Sputnik V, comenzó ayer el operativo de inmunización que alcanza a los adultos mayores de los geriátricos públicos y privados de todo el distrito.

Esta etapa de vacunación contra la COVID-19 se desarrolla conjuntamente entre la Secretaría de Salud de Lincoln y la UGL del PAMI, y alcanzará a unos 400 vecinos.

El operativo se desarrolló en la Unidad Sanitaria de El Triunfo y en la residencia geriátrica de esta localidad donde también se encuentran algunos adultos mayores que pertenecen al geriátrico del Hospital Municipal de Lincoln.

En total, esta etapa servirá para inmunizar a unas 400 personas, contabilizando a los adultos mayores y el personal de atención que se concentra en 25 instituciones públicas y privadas de todo el distrito.

El intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Salud Sergio Lorenzo, y el titular de la oficina local del PAMI Omar Venero, se acercaron hasta la residencia geriátrica Santa Rita, donde se llevó a cabo una de las tandas de vacunación que tuvo más de 110 personas alcanzadas con el primer componente de la vacuna fabricada en el Instituto Gamaleya de Rusia.

Salvador Serenal remarcó la importancia de llevar adelante estos operativos en cada una de las instituciones geriátricas “asegurando la logística necesaria y garantizar la aplicación de las vacunas a las personas de mayor edad y riesgo, al igual que al personal de cada institución”. 

En ese sentido, el intendente señaló que “la vacuna contra el COVID-19 tiene que servirnos para empezar a transitar con mayor esperanza esta pandemia”, y afirmó: “Por eso, el trabajo en equipo y coordinado son fundamentales para que el plan de vacunación pueda ser lo más amplio y efectivo posible en cada uno de los territorios”.

Por su parte, el titular del PAMI local, Omar Venero, indicó que “estamos muy contentos de poder vacunar en los lugares de alta concentración de adultos, ya que los adultos mayores son los más perjudicados por el virus, así que es fundamental poder seguir vacunando”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *