Avanzan las mejoras en el Parque General San Martín

Jueves 15 de Abril de 2021 – La Municipalidad de Lincoln avanza con los trabajos de refacción en el marco del Plan Centenario. Ya se concretó la primera etapa de recambio de luminarias, la repavimentación de la antigua pista de patín y continúan los trabajos en el espacio de la calesita, sector de quinchos y la construcción de nuevas cabinas de seguridad. 

El intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, supervisó esta mañana el avance de los trabajos que se llevan a cabo en Parque Municipal como parte del proyecto de refacción, equipamiento y reorganización que apunta a revalorizar el mayor espacio verde del distrito.

Hoy se completó la repavimentación y alisado total de la pista de patín, un espacio histórico del sector juegos que se encontraba deteriorado y que representaba un peligro para quienes concurrían a él. En esta área también se llevará a cabo una mejora en el cercado, respetando su formato original, para que pueda volver a ser utilizada y disfrutada por cientos de niños.

A su vez, personal municipal continúa trabajando en la última etapa de construcción de la isla de la “calesita”, donde se instalará el nuevo carrusel que se construye en convenio con la Escuela Técnica N° 1. Según indicaron desde la Subsecretaría de Turismo, las obras en este sector están próximas a ser concluidas y el espacio será delimitado para una mayor protección de los niños y niñas. 

Al mismo tiempo, ya se concretó la primera etapa de recambio de luminarias LED, tareas que se llevaron a cabo en el frente del Parque, el acceso y la rotonda interna. En total, esta obra comprenderá la colocación total de 120 nuevas lámparas LED que reemplazarán a los antiguos focos de sodio. 

Por otra parte, ya está próxima a concluirse la construcción de dos nuevas cabinas de seguridad en el interior del pulmón verde. También se comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de los nuevos quinchos y parrillas.

Según indicaron desde el municipio, en las próximas semanas se comenzará con el llenado de las plateas donde se levantarán los nuevos asadores con un diseño moderno y accesible, sustituyendo a los deteriorados quinchos de paja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *