Arenaza celebra su 117° aniversario

Viernes 19 de Marzo de 2021 – Se encuentra a 35 km de la ciudad de Lincoln (partido al que pertenece) por Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 68.

En enero del año 1903 fue habilitada la estación ferroviaria «Los Altos», en cuyos alrededores se conformó la localidad. Hasta 1906 el pueblo se llamó Los Altos y el 26 de septiembre de ese año la estación se denominó Arenaza y por ende el pueblo también adoptó el nuevo nombre.

El ingeniero Osvaldo Mendizabal, poblador de la localidad, creó el famoso queso crema «Mendicrim», muy popular en el país.

A partir de las 19 hs, se llevará a cabo el acto protocolar conmemorativo del aniversario. En un festejo adaptado a las medidas de distanciamiento social a raíz de la pandemia de COVID-19, el acto se llevará a cabo frente a la plaza San Martín y contará con la presencia del intendente Salvador Serenal, junto a funcionarios municipales y el delegado de Arenaza Daniel González. También participarán referentes de instituciones educativas e intermedias, autoridades policiales y religiosas de esa localidad.

Durante el encuentro se entregarán reconocimientos a empleados municipales que prestaron servicio a la comunidad durante la pandemia. Los trabajadores homenajeados serán: Norberto De los Santos, Maximiliano Navarro, Gustavo González y Jonathan Ontivero. El cierre del evento estará a cargo de la Orquesta Escuela local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *