Ante divulgación de información falsa sobre el Covid-19, el Municipio inició acciones legales

Municipalidad de Lincoln

Viernes 7 de Agosto de 2020 – Ante la divulgación de información falsa sobre la situación epidemiológica en Lincoln, desde el Poder Ejecutivo local se iniciaron acciones legales por violación al artículo 211 del Código Penal de la Nación sobre intimidación pública.

La denuncia fue realizada a raíz de que, hace algunos días, se detectó la existencia de un correo electrónico que haciéndose pasar por el “Comité de Crisis de Martínez de Hoz” divulgaba información en referencia a “Covid-19 informe de caso pendiente”. 

Ante la difusión de este correo apócrifo, el intendente Salvador Serenal tomó la determinación de recurrir a la Justicia y presentar la denuncia correspondiente. La causa fue caratulada como “Intimidación Pública” e interviene la UFI N° 2 del Departamento Judicial Junín.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “en esta situación de emergencia sanitaria, este accionar representa una amenaza que infunde temor público y puede ocasionar consecuencias inimaginables en nuestra comunidad, por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias ante estas actuaciones irresponsables que no hacen más que agregar preocupación y malestar entre los vecinos”.

Ante esta situación, Serenal se mostró preocupado y le solicitó a la comunidad no colaborar “con aquellos que buscan distorsionar la información, provocar caos y atentar contra la armonía que hemos conseguido todos los linqueños, a más de 4 meses del inicio de esta pandemia”. 

En esa línea, el alcalde local le pidió a los vecinos que “al momento de recibir mensajes por WhatsApp o redes, siempre se tomen un minuto para pensar antes de compartirlos”, a la vez que confirmó que estos trascendidos fueron emitidos desde una cuenta de correo falsa y con una identidad falsa de la persona que lo firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *