Alumnos de 4° grado de Lincoln realizaron la jura a la Bandera Nacional

La ceremonia oficial se llevó a cabo en Plaza Rivadavia y estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal.

Prensa Lincoln

Martes 21 de Junio de 2022 – Junto a docentes, familias, directivos y funcionarios, cientos de alumnos alumnas de 4° grado de Lincoln realizaron este lunes la promesa de lealtad a la bandera nacional.

.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en Plaza Rivadavia y estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal y la Inspectora Jefe Distrital Paola Berro. Además de la jura, los alumnos recibieron sus respectivas medallas recordatorias del acto.

.

“Hoy es un día de festejo porque nos une algo muy especial que es la bandera, nuestro mayor símbolo patrio, en una fecha que hace justicia con el general Manuel Belgrano, uno de los hombres más importantes de nuestra historia tuvo un rol decisivo en la lucha por nuestra libertad”, resaltó Serenal.

.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra bandera y a su creador es ser fiel reflejo de su accionar, de su legado y, por sobre todas las cosas, de su ejemplo; y cada uno de nosotros como hijos de la Patria, si en el lugar que ocupamos somos buenos ejemplos, seguramente estaremos honrando a nuestra bandera y homenajeando a Manuel Belgrano”, señaló el jefe comunal.

.

Por su parte, la inspectora Jefe Distrital, Paola Berro, aseguró que estaba muy feliz por el hecho de reencontrarse  con las familias y que el acto «se convierta en una meta para el sistema educativo de Lincoln”.

.

En el inicio del acto, Serenal y Berro realizaron el Izamiento del Pabellón Nacional. Luego, la profesora Nancy Magaldi (piano) y el profesor Juan Manuel Martínez (voz) entonaron las estrofas de la canción Aurora, y luego el Himno Nacional Argentino acompañados por Carlos Canavessi (clarinete).

.

Por otra parte, la directora de la Escuela Primaria Nº 3, Laura Chico, dirigió unas palabras alusivas a la fecha, y los alumnos de la EP Nº 18 y de la EP Nº 3 interpretaron la canción “La viajera”. En tanto que la Escuela de Danzas dirigida por la profesora Leticia Olivera presentó una coreografía en representación a la conmemoración del Día de la Bandera.

.

El evento contó con la participación de funcionarios municipales, ediles del Concejo Deliberante y autoridades educativas de Lincoln.

.

También estuvieron presentes en el acto el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; y funcionarios del Ejecutivo municipal, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *