Abrió en Lincoln la convocatoria al programa bonaerense “Decisión Niñez”

Viernes 2 de Julio de 2021 – La iniciativa provincial tiene como objetivo financiar proyectos de niños y jóvenes que deseen mejorar su comunidad, barrio o institución.

Este programa está dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 17 años. Los interesados en recibir información e inscribirse podrán dirigirse a la Dirección de Niñez y Género de la Municipalidad de Lincoln, ubicada en Alvear 516, o comunicarse al (02355) 43-2500.

Decisión niñez” es un programa impulsado por el Organismo de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo garantizar el derecho a la participación ciudadana y visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde sus miradas.

En ese sentido, la iniciativa está destinada a aquellos chicos y chicas que quieran cambiar algo de su comunidad, de su club, mejorar las condiciones de su colegio, reconstruir la canchita o el merendero de su barrio.

Para hacerlo, los y las jóvenes deberán reunirse en grupos con un mínimo de 5 y un máximo de 25 integrantes.

El programa se divide en dos categorías: de 8 a 12 y de 13 a 17 años. A su vez, se recomienda buscar alguna organización, club, asociación o adulto referente que los acompañe en el proyecto. 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio y, una vez inscriptos, cada grupo empezará con la redacción del plan que deberá ser presentado antes del 15 de septiembre. Durante ese mes se elegirán dos proyectos de cada uno de los 24 Servicios Zonales de la provincia y recibirán $350.000 para su financiamiento.  

La inscripción será de forma online ingresando en: lincoln.gob.ar/decision-ninez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *