17 de noviembre: Lincoln celebra el Día Mundial del Prematuro

Subrayaron la importancia de crear conciencia y trabajar en la prevención

Jueves 18 de Noviembre de 2021 – En el marco del Día del Prematuro, que se conmemora cada 17 de noviembre a nivel mundial, desde el Hospital Municipal Rubén O Miravalle subrayaron la importancia de crear conciencia y trabajar en la prevención tanto de la salud de los recién nacidos como de sus madres.

.

«Un prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación, y a medida que ha evolucionado la medicina la sobrevida ha aumentado mucho en casos de prematuros cada vez más extremos», sostuvo el Dr. Héctor Lacentre, coordinador del servicio de neonatología del Hospital Municipal. 

.

Hay un montón de profesionales que desde distintas áreas de la salud trabajan en la recuperación del peso y la maduración neurológica y muscular de ese niño prematuro, tanto durante la etapa de neonatología y continuando en el periodo posterior a su internación», añadió el funcionario. 

.

Cabe destacar que el Hospital Municipal cuenta con un área neonatal que forma parte del servicio de Pediatría, donde se atienden pacientes de mediana a baja complejidad que generalmente son recién nacidos de término y prematuros de más de 33 semanas de gestación.

.

Dicha área está atendida por médicos pediatras de la guardia activa y pasiva, y personal de enfermería pertenecientes al servicio. Cuenta con incubadoras, bombas de infusión, monitores, luz para luminoterapia y un respirador.

.

Además, el servicio se encuentra apoyado por una enfermera de promoción de la lactancia, kinesiólogos, fonoaudiólogos, bioquímicos y técnicos de rayos para los distintos requerimientos de los recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *