¿Qué dijeron los dirigentes de la oposición sobre el discurso de Alberto Fernández?

Prensa Senado

Lunes 1 de Marzo de 2021 – Tras el discurso del Presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, varios dirigentes de la oposición se manifestaron al respecto.

«Un discurso en general correcto pero que eligió algunos anuncios para la pelea. No hubo autocríticas y faltaron propuestas consistentes para crear trabajo en el sector privado. Un puñado de diputados vino sólo a agredir. Vestigios de una grieta que se agota», señaló el diputado nacional del bloque Consenso Federal Alejandro Rodríguez.

Al respecto, el diputado nacional de Tucumán, José Cano, manifestó: «La doble moral del Presidente: propone un aplauso para el personal de salud pero su gobierno le sacó las vacunas dándoselas a amigos y militantes del kirchnerismo».

También se manifestó al respecto el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, al señalar que «espero que encontremos un presidente que esté a la altura de la crisis que vive la Argentina”.

«Espero que el Presidente tenga la capacidad y la racionalidad de dar certidumbre. Que sepa pedir disculpas por los últimos momentos que produjeron tanta indignación en la sociedad. Espero que el Presidente le hable a la Patria, no al Instituto Patria», agregó Negri.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio), manifestó que «la gestión del gobierno en pandemia es esto: Discursos de preocupación y egoísmo del mundo para conseguir las vacunas, pero cuando llegan son ellos quienes se la aplican primero. Deben hacerse cargo de su complicidad o de su inoperancia «.

El diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, Nicolás del Caño, señaló que «un mundo de vacunas para pocos va a seguir existiendo mientras las patentes y derechos de propiedad no sean liberados y sigan en manos de un puñado de monopolios farmacéuticos. El gobierno no hizo nada para emprender ese camino».

También opinó el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, Alfredo Cornejo, quien dijo que «el Presidente perdió la posibilidad de llamar a la unidad nacional en este momento tan difícil, dio un discurso negacionista de sus errores, cargado de chicanas políticas y sin ninguna autocritica. Fue el discurso de un panelista de chimentos no de un hombre de Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *