Presentan un proyecto para crear Corredores Turísticos Seguros en la Provincia de Buenos Aires

Pergamino

Se trata de un proyecto de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Anastasia Peralta Ramos, y está acompañado por los diputados Diego Rovella, Anahí Bilbao, Vanesa Zuccari, Maricel Etchecoin Moro, Rocio Antinori, Luciano Bugallo, Ismael Passaglia, Veronica Barbieri, Gisela Greco, Valentin Miranda.

La iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, busca incentivar el turismo dentro de la provincia de Buenos Aires, siguiendo todos los protocolos sanitarios y tomando todas las medidas de seguridad correspondientes. La diputada propone, en este sentido, crear «burbujas», zonas consideradas seguras por la Autoridad de Aplicación en conjunto con el Ministerio de Salud.

Las funciones de dicha Autoridad de Aplicación serán las de establecer el criterio a utilizar para la formación de dichas burbujas, velar por el desarrollo turístico de los municipios alcanzados, crear una mesa de trabajo con representantes del sector turístico de cada municipio y organismos no gubernamentales a los fines de diseñar una estrategia en conjunto.

«Burbujas aéreas» en el mundo

Expertos señalan que la pospandemia tendrá un efecto en el sector turismo y ya se comienza a plantear la idea de «burbujas de transporte». El pasado 15 de mayo Letonia, Estonia y Lituania iniciaron la primer «burbuja aérea», que permite ir de un país a otro sin necesidad de hacer cuarentena al llegar o al volver. Nueva Zelanda y la isla australiana de Tasmania serían la próxima «burbuja aérea». China y Corea del Sur ya establecieron un «fast track» de de negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *