No se aprobó el endeudamiento pedido por Kicillof y el Frente de Todos denunció oportunismo

Prensa Diputados PBA

Viernes 31 de Julio de 2020 – En el día de ayer fracasó la votación en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para el endeudamiento que pidió el gobierno provincial. Al respecto, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, señaló que le han pedido al Ministro de Hacienda provincial Pablo López en la Comisión de Presupuesto «información respecto a  cuál será el destino de los 500 millones de dólares que proponen endeudarse  con organismos internacionales, que no está en el proyecto y no sabemos el objetivo».

«También pedimos que nos expliquen la reasignación de partidas de otros préstamos ya otorgados, desde donde se sacan fondos y a qué lugar se envían”, señaló el diputado opositor.

Al respecto, los bloques del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado donde sostuvieron que «el gobierno provincial viene realizando un gran esfuerzo para asistir financieramente a los 135 municipios bonaerenses».

«Desde el comienzo de la pandemia, la gobernación destinó aproximadamente 14 mil millones de pesos para ayudar a los intendencias -sin discriminación de ningún tipo – a afrontar los gastos extraordinarios y para que puedan cumplir con el pago de salarios y los gastos no corrientes», sostuvieron desde los bloques del oficialismo.

El Frente de Todos denunció las «actitudes oportunistas como la que se vio hoy en la Legislatura constituyen un accionar político penoso, temerario e irresponsable. Es una lástima que, en vez de ayudar a los y las bonaerenses -e inclusive a los intendentes de su propia fuerza -, los legisladores de Juntos por el Cambio hayan decidido cumplir las instrucciones de su jefa política, María Eugenia Vidal, quien recientemente les pidiera que salgan a buscar votos».

«La ciudadanía en su conjunto demanda el compromiso de sus representantes en la Legislatura para garantizar los espacios de debate que ayuden a enfrentar la crisis que desató la pandemia y que afecta gravemente a los y las bonaerenses, que previamente se habían visto perjudicados por el gobierno de la alianza Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial», sostuvieron ambos bloques.

«Sería sensato que quienes fueron los grandes responsables del calamitoso estado en el que recibimos la Provincia, estuvieran dispuestos a colaborar con la gobernabilidad y el ofrecimiento de soluciones a la población, en lugar de poner palos en la rueda», agregaron en el comunicado.

Para finalizar, llamaron a «la reflexión a los legisladores y las legisladoras de Juntos por el Cambio. La gravedad de la hora no admite especulaciones ni sectarismos. Todos los bloques que componemos el Poder Legislativo debemos estar a la altura del inédito desafío que la pandemia representa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *