Entra en la etapa final el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo

0

Viernes 11 de Diciembre de 2020 – Amanece y comenzaron los discursos finales de las diputadas y los diputados que tratan el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y el proyecto de los «Mil Días» para el cuidado del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación.

El pleno del cuerpo comenzó a deliberar a las 11 de la mañana del jueves y tenía previsto agotar el debate cerca de las 4 de la madrugada para poner a votación el dictamen de mayoría emitido por un plenario de cuatro comisiones, pero se agregaron legisladores en la lista de oradores.

Brenda Austin (Juntos por el Cambio): «Los derechos no se mendigan, se conquistan. Nadie nos regalará nada, como así ha sido en la historia. Por eso esta vez, será ley»

Gabriela Burgos (Juntos por el Cambio): «Estamos tratando la legalización del aborto, y no digo interrupción, porque no es una interrupción, es una supresión del embarazo»

Soher El Sukaria (Juntos por el Cambio): «No hay aborto legal porque esta ley nunca será legítima de acuerdo a nuestro derecho. No hay aborto seguro porque el riesgo estará siempre. No es gratuito, es mentira, porque lo pagamos todos, lo paga el Estado»

Eduardo Brizuela Del Moral (Frente Cívico y Social de Catamarca): «En mi condición de representante del pueblo catamarqueño no puedo dejar de destacar que la Constitución de la provincia establece el derecho a la vida desde la concepción»

Eduardo Bucca (Bloque Justicialista): «No podemos hacernos los distraídos, no podemos seguir mirando hacia un costado. Las mujeres abortan y lo hacen de manera clandestina, de manera insegura, sin acompañamiento»

Enrique Estévez (Partido Socialista): «Cambiar esta realidad es un acto de justicia social. Tenemos que hacernos cargo, porque el aborto no es un hecho individual, es un hecho social y colectivo. Estamos hablando de un derecho humano del acceso a la salud integral»

Luis Contigiani (Frente Progresiste Cívico y Social de Santa Fe): «Para ustedes, los que defienden esta ley, hay un solo protagonista, que es la mujer. Lo hacen de buena fe, pero tienen que invisibilizar que hay vida en el feto, porque están convencidos en esa idea de persona humana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.