El diputado Abad presentó un proyecto para recordar a ex combatientes de Malvinas

En cada vivienda en la que vivió o vive un ex combatiente

Miércoles 2 de Octubre de 2019 –  El diputado provincial y jefe de bloque de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad presentó un proyecto de ley para que se coloque en cada vivienda en la que vivió o vive un ex combatiente de la guerra de Malvinas, que tenga domicilio en la provincia de Buenos Aires, una placa de reconocimiento por haber participado en la guerra.

.

La placa referencia a que «Aquí vive un Ciudadano Iluste Bonaerense ex combatiente de Malvinas» o «aquí vivió un Héroe Bonaerense Caído en Combate por la Soberanía en Malvinas». 

.

La guerra de las Islas Malvinas fue un conflicto armado entre la Argentina y el Reino Unido desatado en 1982, en el cual se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur.

.

Comenzó en abril con la ocupación de puerto Stanley por parte de tropas argentinas, bajo órdenes de la Junta Militar de ese momento.

.

Como respuesta, el gobierno británico desplegó una enorme fuerza expedicionaria que al cabo de 10 semanas de batalla desalojó a las fuerzas argentinas.

.

La victoria británica precipitó la caída de la dictadura argentina y el inicio de recuperación del Estado de derecho, al tiempo que contribuyó a la reelección del gobierno conservador de Margaret Thatcher en 1983. Ambos países cortaron relaciones diplomáticas hasta 1990.​

.

La Organización de las Naciones Unidas continúa considerando los tres archipiélagos con sus aguas circundantes como territorios disputados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *