El científico Rodolfo Coria recibió una distinción del Senado Nacional


Rodolfo Coria, paleontólogo e investigador del CONICET, fue distinguido por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación con la Mención de Honor al Valor Científico, en reconocimiento a su labor en el desarrollo y la difusión de la ciencia.

Coria se desempeña como profesor asociado regular de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y como director de paleontología dentro de la órbita del Ministerio de las Culturas de Neuquén. Sus contribuciones más relevantes tienen que ver con el estudio de la evolución de los dinosaurios en el Hemisferio Sur y con la divulgación de sus hallazgos.»Todo reconocimiento de representantes de la comunidad es un indicador de que lo que uno hace trasciende lo científico», expresó Rodolfo Coria.

El experto ha publicado numerosos trabajos científicos que describen 18 especies nuevas de dinosaurios, entre ellas, el Argentinosaurus huinculensis, uno de los saurópodos más grandes conocidos, y el Giganotosaurus carolinii, una especie de carnívoro terrestre que superó en tamaño al Tyrannosaurus Rex de Estados Unidos. Se le deben también las descripciones de Gasparinisaura cincosaltensis y Quilmesaurus curriei.

Fuente: el1digital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *