Diputados debaten la ley de alquileres y de góndolas

La Cámara de Diputados debatirá en una sesión especial para aprobar un paquete de iniciativas, que incluye la reforma a las leyes de Alquileres, y de Góndolas (para combatir prácticas monopólicas), y otros setenta proyectos consensuados entre oficialismo y oposición.

Se sumó el pedido de un grupo de diputadas para incorporar el proyecto del Programa Integral de Educación Sexual.

Además, se incluyó un paquete de unos 70 proyectos que tienen dictámenes unánimes de las comisiones, por lo que es muy probable que se voten a libro cerrado, informaron fuentes parlamentarias.

Los aspectos centrales de la reforma del Código Civil y Comercial referido a la ley de Alquileres son la extensión de un contrato de dos a tres años, un nuevo mecanismo de actualización anual (en lugar de semestral) que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario, que el inquilino presentará dos propuestas de garantías, y el propietario estará obligado a elegir una; también se fija en un mes el depósito que tendrá que abonar el locatario.

La ley denominada de Góndolas, que busca regular la competencia de marcas de los supermercados para frenar las conductas monopólicas, que es objeto de fuertes críticas de los empresarios.

Entre sus puntos clave, la iniciativa establece que los productos de una misma marca no podrán acaparar toda la góndola del supermercado, pero la discusión entre Cambiemos y la oposición está en si se pone o no un límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *