Conte Grand no asistirá a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación a la que fue citado por el «Gestapo Gate»

Estaba citado para hoy en el marco de la causa donde se investiga una «mesa judicial» bonaerense contra gremialistas

Martes 18 de Enero de 2022 – El Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, realizó este lunes una presentación en la que manifestó su voluntad de responder por escrito los requerimientos que le formule la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia de la Cámara de Diputados de la Nación, que lo citó por el caso de un supuesto armado de causas contra políticos y sindicalistas denunciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

.

La citación de la Bicameral, presidida por el diputado nacional Leopoldo Moreau, era para hoy pero la presentación del procurador no es obligatoria.

.

En la presentación, Conte Grand manifestó su “plena disposición” para colaborar con la comisión aunque por escrito y no de forma presencial ya que «por la posición que ostenta toda la información que produzca debe hacerse en forma escrita».

.

La citación de Conte Grand se produjo en el marco de la causa conocida como “la Gestapo anti sindical”, que se desató con la filtración de un video en el que el ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, comentó que le gustaría tener «una gestapo» para perseguir sindicalistas.

.

De la reunión participaron el ministro de Infraestructura Roberto Gigante, el Intendente de La Plata Julio Garro, el senador provincial Juan Pablo Allan, tres altos funcionarios de la AFI y empresarios de la construcción.

.

Allí se menciona la participación de Conte Grand en el armado de la causa. Luego, en un audio que presentó a la Justicia el ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, el actual comisario de la policía bonaernese Hernán Casassa dice explícitamente que en la auditoria de Asuntos Internos se armaban causas contra políticos y sindicalistas y que participaban la ex gobernadora María Eugenia Vidal  y el propio Conte Grand.

.

Cassasa, que cuando ocurrieron los hechos era subcomisario y estuvo a cargo de allanamientos a domicilios de Scioli y de Pérez, confirmó esa información ante la Bicameral.

.

Por su parte, Conte Grand recibió el respaldo de Consejo de Fiscales que reúne a todos los funcionarios de ese rango del país y también de un conjunto de académicos y profesores de derecho de universidades públicas y privadas, que consideraron que se trata de un intento de presionarlo para que renuncie a su cargo.

.

Además, el Frente de Todos presentó un pedido de juicio político en la cámara de Diputados provincial, pero el bloque de Juntos adelantó que no lo apoyará, por lo que es difícil que prospere.

.

Fuente: Agencia DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *