Axel Kicillof: «El año pasado fue el de la pandemia, este será el de la vacunación»

Lunes 1 de Marzo de 2021 – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense y señaló que «fue un año de enorme esfuerzo colectivo, en el que un pueblo decidió organizarse y resistir a una durísima pandemia. Tenemos que estar orgullosos de haber atravesado una situación tan difícil unidos. Pudimos».

Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados provincial Federico Otermin, referentes de los bloques parlamentarios y funcionarios del gabinete provincial.

«Tenemos la firme decisión de recuperar los recursos que le corresponden a la provincia y hoy contamos con un presidente que cuenta con la vocación federal de generar una distribución menos injusta y desigual de los recursos», afirmó el gobernador.

«Hace un año, me comprometí a trabajar para reconstruir y transformar a fondo la provincia de Buenos Aires. Si bien la pandemia nos cambió la vida y la hoja de ruta, solo pospuso nuestros sueños y nuestros objetivos de gobierno», sostuvo Kicillof.

El gobernador también agradeció «a los 135 intendentes de la provincia por trabajar unidos a pesar de las diferencias. Gracias a nuestro personal esencial, al trabajo heroico de los profesionales de la salud y a nuestros docentes».

El gobernador se refirió a la situación carcelaria al asegurar que «asumimos el gobierno con la superpoblación carcelaria más grande de la historia. Pusimos en marcha el Plan de Fortalecimiento Integral del Sistema Penitenciario. Ya lo ampliamos en 1.222 plazas y este año vamos terminar 800 nuevas plazas».

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió a la gestión que lo precedió al afirmar que “durante los 4 años de neoliberalismo, el PBI de la Provincia cayó casi 6 puntos, un verdadero industricidio. Se perdieron 64 mil puestos de trabajos formales, la inflación acumulada fue del 280%, todo entre 2016 y 2019”.

Entre las obras sanitarias, Kicillof apuntó que «finalizamos 125 obras de infraestructura sanitaria, desarrollamos innovaciones tecnológicas y adquirimos 400 toneladas de insumos de protección».

«Hoy tenemos 2.183 camas de cuidados intensivos en el sector público. Trabajamos con los municipios y lo logramos. No fue magia, fue el trabajo de cada uno de los dirigentes políticos que se pusieron al hombro esta pandemia», agregó el gobernador bonaerense.

Con respecto a la seguridad, el gobernador manifestó que «lanzamos un plan de fortalecimiento de seguridad que implica la adquisición de 2.200 móviles, la formación de 10 mil nuevos agentes, la refacción de comisarías y avanzar en la profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *