Augusto Costa: «Se definió que la producción fuera un eje ordenador de la provincia»

Prensa Diputados

Miércoles 5 de agosto de 2020 – Augusto Costa participó el día de ayer de la comisión de industria y minería de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y destacó que una de las primeras decisiones del gobernador Axel Kicillof fue jerarquizar el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Costa remarcó que «se definió que la producción fuera un eje ordenador de la provincia y una parte esencial en el abordaje de las políticas sociales” y explicó que, en el marco de la jerarquización, se destaca la integración de las áreas de Ciencia y Tecnología y la de Gestión Cultural. También se definió pasar a Minería de una Dirección a una Subsecretaría.

En relación con los primeros días de gestión, el ministro señaló: “Tras la sanción de la Ley de Emergencia pusimos en marcha tres grandes programas. Arriba Pymes, que incluye propuestas para atender problemas crediticios, impositivos, tecnológicos, productivos y laborales de las pymes; también se implementó el Plan de Impulso Productivo, donde tuvimos que dar respuestas específicas y apuntar a las dificultades que tuvieron las pymes en el contexto de la pandemia; y por último lanzamos el Programa ASAP de asistencia a sectores productivos”.

Esto se complementó con la articulación con consejos productivos, encuentro con áreas de producción de los municipios, creación de la mesa productiva bonaerense y reuniones con cámaras sectoriales.

En relación con la actividad minera, Costa aseguró que hubo dos años de caída de la actividad. Por eso, se definió también una jerarquización del sector, y se le dio entidad de Subsecretaría. “Apuntalamos reuniones con entidades, asistencia a productores, incorporación ATP, presentación de proyectos para el Plan Nacional de Minería Social y nuevos medios de pago para renovaciones online de guías de tránsito”.

El presidente de la Comisión, César Valicenti, valoró la presencia del ministro y aseguró que “sabemos que la industria y las pymes son clave en la recuperación económica, por eso es importante el trabajo de la comisión”.

Fuente: Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *