Asseff: «Querer imponer un impuesto a la vivienda vacía es no entender como funciona el mercado inmobiliario»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires se refirió este viernes a la propuesta del oficialismo de gravar propiedades no alquiladas.

Foto: CEDOC

Viernes 18 de Marzo de 2022 – El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Alberto Asseff, se refirió este viernes a la propuesta del oficialismo de gravar propiedades no alquiladas para intentar forzar a los propietarios de inmuebles a poner sus bienes en el mercado.

.

Asseff, que también es presidente del partido UNIR, dijo que es “una idea ridícula que no sirve para nada” y acto seguido enumeró las razones por las cuales dicha idea “no va a funcionar en lo absoluto y sólo generará más malestar en un importante sector de la sociedad”.

.

El diputado remarcó que “ante la imposibilidad de lograr un desalojo barato y rápido, en caso de ser necesario, cualquier pago que haya que desembolsar resultará menos oneroso que la contingencia de tener una vivienda ocupada -con el lógico desgaste que genera- por un inquilino que no puede pagar y a la vez no puede ser desalojado».

.

“Por otra parte, poner en alquiler un inmueble no significa obligatoriamente hacerlo para el residente argentino que cobra en pesos devaluados y debe sobrevivir a la inflación endémica de nuestro país», manifestó el legislador.

.

«Puede resultar perfectamente -como pasa en ciudades turísticas- que la oferta vire al extranjero que paga en moneda fuerte y tiene alta rotación, tal como el modelo de Airbnb que está resurgiendo en el mundo ahora que la pandemia de COVID-19 ha sido superada», señaló Asseff.

.

“La idea de querer regular la oferta por medio de la coerción y el castigo impositivo es no entender el mercado inmboliario, sus necesidades y el funcionamiento de una economía capitalista de mercado. La mentalidad de barón feudal con la que nos esquilman con impuestos cada vez mas gravosos a los ciudadanos demuestra que nos consideran más bien ‘subditos’, que sujetos libres con derecho a comerciar», manifestó el diputado.

.

«Mientras tanto el gobierno seguirá perdiendo guerras contra la inflación, el desempleo, la pobreza, el hambre, la desinversión y la falta de crecimiento económico. Todas estas las causas del sufrimiento del pueblo que dicen amar y defender”, concluyó Asseff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *