Asseff: «gravar la renta inesperada para repartir dinero es dañino para la producción»

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se refirió a las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional

Martes 19 de Abril de 2022 – El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, se refirió al anuncio del Ejecutivo nacional para crear un impuesto a la «renta inesperada» y al bono de 12 mil pesos a jubilados y de 18 mil a monotributistas, empleadas de casas particulares y trabajadores informales, y lamentó que «el único plan del gobierno ante la crisis es la creación y el aumento permanente de impuestos a los sectores productivos».

.

«Repartir migajas en vez de hacer crecer la economía resulta en más pobreza y en más dependencia para el mismo gobierno, que debe exprimir a los pocos que producen porque la mayor parte de la sociedad ya no tiene dinero», aseguró el legislador.

.

El titular del partido UNIR calificó de «absurdo» al nuevo impuesto y recordó que desde Juntos por el Cambio «no se votará a favor de la creación de nuevos impuestos ni de subir los ya existentes».

.

«El bono que se otorga es un dinero que antes de terminar de recibirlo ya habrá perdido poder adquisitivo ante la inflación y en cambio el dinero que se le quita a la producción para ese dinero daña a la economía. De tal modo que resulta insuficiente para el consumo y dañina para la producción”, concluyó Asseff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *