Abarca propone un Plan de Regularización del Dominio de Tierras Fiscales

Viernes 17 de Julio de 2020 – El diputado provincial del Frente de Todos y oriundo de Saladillo, Walter Abarca, presentó un proyecto de ley para que se instituya en la provincia de Buenos Aires un «Plan de Regularización del Dominio de Tierras Fiscales».

El proyecto tiene por objetivo que el Poder Ejecutivo provincial transfiera las tierras de propiedad fiscal, en todo el ámbito de la provincia, a los municipios donde se encuentren los mismos. Los terrenos deberán emplearse para el desarrollo de proyectos de interés y urbano.

El diputado exceptúa los terrenos fiscales que han sido reservados por el Poder Ejecutivo provincial con fines de utilidad pública, aquellos que forman de un plan destinado al turismo, la protección del ambiente, la construcción de viviendas familiares y cualquier otro tipo de necesidades de carácter social; como así también aquellos que se encuentren en procesos de adquisición del dominio por usucapión y los que se encuentren afectados por leyes especiales.

Entre los fundamentos, el diputado provincial destaca que sería un instrumento de gestión del suelo que, a través de un trámite administrativo, permitiría la regularización de inmuebles en los que se emplazan edificios públicos, tierra ociosa o abandonada sobre la que los municipios ejercen la posesión. Y agrega que son éstos quienes mejor saben la necesidad de sus pueblos.

El diputado sostiene que su proyecto se enmarca en la decisión de brindar una solución al problema habitacional de los sectores más postergados de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *