Ferraris anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Leandro N. Alem

Además, esta semana se licitará el entubamiento en la calle Rosas de la localidad de Vedia

Lunes 31 de Enero de 2022 – El Intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, destacó que los desafíos son muchos para este año en materia de gestión municipal.

.

En relación al plan de vacunación contra el COVID-19, Ferraris destacó en diálogo con Cuarto Político que «el trabajo de vacunación en la provincia» destacó que «se han aplicado más de 40 mil dosis y el 25% de la población está rumbo a recibir la tercera dosis y estamos haciendo un gran trabajo en las postas de vacunación».

.

«A pesar de las críticas se demostró que estábamos en el camino correcto desde hace más de un año cuando comenzó la campaña de vacunación», mencionó el Jefe Comunal.

.

«Hemos tenido la posibilidad de implementar en las seis localidades del distrito el programa «Verano+ATR» en forma exitosa y ya se está trabajando en el gran desafío lanzado por el Gobernador y el ministro de Educación de garantizar 190 días de clases», destacó el Intendente.

.

«Estoy reuniéndome con Consejo Escolar y Jefatura Distrital, haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el sistema educativo del distrito esté en óptimas condiciones», agregó Ferraris.

.

Además, el Jefe Comunal anunció que esta semana se licitará el entubamiento en la calle Rosas de la localidad de Vedia, «una obra fundamental para terminar todo el cordón cuneta del barrio San Carlos con una inversión de 30 millones de pesos, gestionado a partir de un convenio con el ministerio de Infraestructura provincial».

.

Ferraris también señaló que dicho convenio permitirá sumar cinco cuadras más de pavimento en la misma localidad y se colocará alumbrado público LED en dos calles, además de colocarse este tipo de luminaria en la localidad de Alberdi.

.

Por otro lado, el mandatario local destacó que, desde la gestión comunal, se han puesto como objetivo «tratar de llegar al cien por ciento con los servicios».

.

«En las tres localidades más grandes del distrito como Vedia, Alem y Alberdi la idea es contar con el 100 % de agua y cloacas y se está proyectando el cien por ciento de luminarias led al igual que el 100 % de cordón cuneta en los cascos urbanos. Seguimos en ese ritmo de trabajo», señaló Ferraris.

.

El Intendente también anunció que está proyectado un Centro de Atención Primaria de la Salud y una planta depuradora de líquidos cloacales además de la planta potabilizadora de agua en Vedia, y resaltó el convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para construir tres playas de camiones.

.

Consultado sobre el tema coparticipación por Cuarto Político, Ferraris dijo que «la relación con la provincia es excelente, se trabaja con todos los ministerios. Hay muchas acciones que demuestran que la provincia está bien administrada y hace llegar herramientas a los municipios para ir avanzando».

.

«En materia de viviendas se está trabajando con el Instituto de Vivienda para poder avanzar y ya hay logros importantes. Hay buen acompañamiento. Se nota que la Provincia está ordenada y con Nación también hay muy buena relación, con organismos a los que tuvimos la posibilidad de gestionar directamente. Hay un muy buen trabajo», resaltó el intendente del distrito de Leandro N. Alem.

.

Fuente: cuartopolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *