Comenzó en Las Heras un operativo socio sanitario

0

Relevamiento socio sanitario de Conin y la municipalidad de Las Heras. Las Heras, lunes 27 de enero de 2020. (Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Es el que realiza la Fundación Conin junto a nuestro programa La Muni Cerca. Este relevamiento de esa institución pediátrica estará hasta este viernes 31, de 8.30 a 16.30, en el Cedrys N° 21 del barrio Victoria, El Algarrobal.

La Fundación Zaldívar, voluntarios de la Universidad Austral y la Fundación Conin, comenzaron este lunes el primer relevamiento socio sanitario del 2020 en el departamento lasherino con el objetivo de encarar un diagnóstico del estado social y nutricional de la población de niños de hasta 12 años de edad.

La Coordinación de Salud de la comuna lasherina acompaña el operativo de Conin, iniciativa que refuerza lo que viene realizando el municipio con sus programas comunitarios, tal es el caso del programa La Muni Cerca, que ofrece en este marco sus servicios de bolsón de verduras, garrafas a precio accesible, veterinaria, turnos para DNI y gestión de Apros.

El tercer relevamiento de Conin en Las Heras, que este año lo realiza junto al operativo de La Muni Cerca, continuará hasta este viernes 31, de 8.30 a 16.30, en el Cedrys N° 21 del barrio Victoria, El Algarrobal.

Durante la primera jornada de este gran operativo sanitario y social, a medida que avanzaban las horas de la mañana, madres con sus hijos iban llegando y sumándose a las diferentes postas de salud que proponía Conin en el Cedrys Nº 21. Luego de finalizar el operativo, muchas de las familias se llevaban sus bolsones de verduras y garrafas que ofrecía el programa municipal La Muni Cerca.

Gabriela Sabio, directora médico asistencial de la Fundación Conin, explicó lo significativo que es para comunidades como ésta acercar este tipo de servicios de salud y comunitarios. “El período infantil es tan importante porque en ninguna etapa da la vida se da un desarrollo tan acelerado, en particular de la funcionalidad de los órganos. Por ello es tan importante los controles sanitarios en niños de 0 a 12 años”, detalló la doctora.

Fuente: lasheras.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.