La Sociedad Rural de Las Flores recibió al Ministro Rodriguez

Prensa PBA

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, mantuvo el martes 26 de mayo una reunión con representantes de la Sociedad Rural de Las Flores. Coincidieron en mantener la senda del diálogo que permita impulsar la actividad del sector agropecuario y agroalimentario. Del encuentro también participó el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

«Es necesario generar estas mesas de diálogo y trabajo porque son la base para elaborar soluciones conjuntas a las necesidades del productor», afirmó el ministro Rodríguez.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la entidad y contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural local, Mariano Meliante y otros integrantes de la mesa directiva. Uno de los asuntos abordados fue la necesidad de elaborar un plan para erradicar las enfermedades venéreas que afecta a los toros. Coincidieron en la necesidad de concientizar al productor sobre la importancia de la prevención para evitar enfermedades.

En este sentido, el ministro adelantó que una de las acciones previstas del ministerio es avanzar en el Plan Toros, cuya primera iniciativa será “hacer una campaña de difusión para que los productores sepan de la necesidad de esta práctica y lo que esto significa para la ganadería. Es por eso que deben estar las entidades y el Municipio, colaborando brindando información”, afirmó.

También se coincidió en la importancia de la educación agraria. Los ruralistas rescataron el trabajo que viene realizando el Ministerio respecto de la puesta en valor de las escuelas como verdaderos centros de desarrollo del sector. Por último se repasaron las acciones que se llevó adelante desde la provincia para garantizar la circulación de la producción agropecuaria en el contexto de la pandemia de forma que no se vea afectada.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *