Laprida: el Municipio recomienda medidas al cuidar a los adultos mayores

0

El Gobierno Municipal, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normativas reglamentarias del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 de Presidencia de la Nación, ha establecido diferentes dispositivos de aplicación a aeriátricos, hogares y asilos de ancianas/os locales.

Ante estas nuevas prácticas se amplían las medidas a tener en cuenta por estas instituciones que cuidan a nuestros adultos mayores, siendo las mismas las siguientes:

-Las y los internadas/os deberán tener visitas virtuales diarias. La responsabilidad de la organización y cumplimiento de estas visitas virtuales será de la Institución

-El hogar, geriátrico o asilo deberá tener servicio de wi fi y proveerá a las y los internados de recursos tecnológicos (celular con videochat, Tablet o PC) para realizar las visitas.

-Las instituciones deberán contar con profesionales dedicados a la realización de tareas recreativas para las y los internados.

-La institución deberá adecuar un espacio para vestuario de sus empleadas/os, que deberán cambiar su ropa al ingresar al edificio y volver a cambiarse al salir, sin que la ropa utilizada dentro de la Institución pueda salir del edificio.

-La ropa deberá ser lavada en el geriátrico, hogar o asilo o por el medio que habitualmente utilice la institución, pero no llevada por el personal a sus domicilios.

-Tanto la ropa del personal, que menciona el punto anterior, como la ropa de los internados y la ropa de cama utilizada serán lavadas de acuerdo a las recomendaciones

-Además los geriátricos, hogares y asilos de ancianas/os locales fueron notificados de medidas generales de prevención establecidas en resolución provincial del Ministerio de Salud entre las cuales se mencionan la prohibición de ingreso a visitantes, usuarios y familiares que hayan estado de viaje en una zona de circulación viral dentro de los últimos 14 días o hayan estado en contacto con un caso confirmado o probable o posean sintomatología respiratoria, realizar actividades formativas para la educación sanitaria de los residentes y trabajadores en este sentido como también reforzar la vacunación de acuerdo al calendario nacional de los trabajadores y los residentes, mantener todos los espacios bien ventilados e informar a residentes las medidas de prevención.

Fuente: laprida.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.