Los trabajadores municipales de Lanús realizaron un nuevo paro en reclamo de un aumento salarial del 12%

Registró un acatamiento superior al  86 %

Jueves 11 de Noviembre de 2021 – En el marco del plan de lucha iniciado en octubre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), que conduce el dirigente Miguel Pedelhez, llevó a cabo este jueves un paro que registró un acatamiento superior al  86 %.

.

Al respecto, Pedelhez remarcó que «el paro ha sido contundente en cuanto a su acatamiento y es en rechazo a una oferta unilateral de sólo un 5% cuando nosotros estábamos reclamando un 12%, pero también es por mejores condiciones de trabajo, mejor carrera y por la dignidad del trabajador municipal».

.

«La medida de fuerza -agregó Pedelhez- se agrega a una serie de medidas de nuestro plan de lucha que incluyó campañas de difusión y esclarecimiento, abrazo simbólico al palacio municipal y movilizaciones de nuestros compañeros, algunas de las cuales recibieron el apoyo de varias seccionales de otros distritos del conurbano a las cuales abrazamos y agradecemos por esta solidaridad».

.

El STML viene reclamando un ajuste salarial de un 12% de carácter remunerativo, es decir que debe contemplar aportes para obra social IOMA y para los jubilados que cobran a través del Instituto de Previsión Social.

.

«Pese a nuestro reclamo, el Intendente Néstor Grindetti nos contestó de forma unilateral firmando un decreto de incremento del 5% que está muy lejos de nuestras reivindicaciones y por eso niciamos este plan de lucha», aseguró el dirigente gremial.

.

«Nos mantenemos en estado de alerta y movilización y estamos consultando y convocando a todos nuestros cuerpos orgánicos para evaluar las medidas realizadas y establecer nuevas definiciones», concluyó Pedelhez.

Fuente: notasenred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *