Grindetti presentará un proyecto de ordenanza para beneficiar a los comercios afectados por la pandemia

Prensa Lanus

Viernes 16 de Abril de 2021 – En el marco del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional que, entre otras medidas, obliga a los comercios a cerrar a las 19 hs y trabajar únicamente con «delivery» o «take away», el intendente de Lanús Néstor Grindetti enviará un proyecto al Concejo Deliberante para condonar la deuda del TSG generada durante el 2020 a los comercios locales más afectados.

Las mismas incluyen exenciones para monotributistas en el pago del RUC (anual), del TSG para quienes pagaban menos de $2500 mensuales (bimestral) y en la contribución por mesas y sillas. Esta última sigue vigente hasta el 30 de junio y se evalúa su extensión hasta fines del 2021.

En total, son 597 locales beneficiados los cuales, se discriminan de la siguiente manera: bares, cafeterías, parrillas, pizzerías, restaurantes y comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, confiterías y salones bailables, gimnasios y canchas de fútbol, peloteros y salones de entretenimientos.

Sobre las nuevas medidas, el jefe comunal sostuvo, en su cuenta de Twitter, que «es imperativo que la provincia y/o la nación acompañen económicamente al sector gastronómico que va a poner la mayor carga del esfuerzo en las nuevas restricciones que plantearon el presidente y el gobernador».

Fuente: lanus.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *