Dos periodistas de El Diario del Sur sufrieron un violento robo mientras realizaban su trabajo

Realizaron la denuncia en la comisaría de Monte Chingolo y la Policía detuvo a un adolescente de 16 años

Domingo 30 de Enero de 2022 – Este viernes, cerca de las 16 horas, en la puerta de la sala de atención primaria de la salud de Monte Chingolo, Partido de Lanús, en las calles Pitágoras y Rondeau, dos periodistas de El Diario del Sur, que estaban trabajando en una cobertura, fueron interceptados por tres delincuentes armados, que les robaron equipos de filmación, los golpearon y hasta les dispararon.

.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió el ataque, se solidarizó con los periodistas de e instó a las autoridades locales a que investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables.

.

.

Las víctimas del ataque, según consignó el medio en su portal web, son dos jóvenes trabajadores de prensa del área audiovisual, que no quisieron hacer pública su identidad para preservarse. Además de los equipos de filmación, los ladrones se llevaron celulares, dinero y la llave del auto del diario en el que se trasladaban.

.

Los periodistas realizaron la denuncia en la comisaría de Monte Chingolo y la Policía detuvo a un adolescente de 16 años, que quedó alojado en un centro de menores.

.

Fuente: Agencia DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *