Vivir a la intemperie y en la indefensión: una vecina de La Plata pide ayuda al Estado y reclama el accionar de la Justicia

«Cuando llueve le entra agua por el techo», denunció Sandro Barrios, el presidente del comedor «La Palmera» de Los Hornos

Jueves 20 de Enero de 2022 – Una vecina de Los Hornos (Partido de La Plata), que vive en la zona de 154 y 54, está pidiendo ayuda al municipio y al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense porque «cuando llueve le entra agua por el techo», según manifestó Sandro Barrios, el presidente del comedor «La Palmera» de la mencionada localidad.

.

En los últimos días se registró una abundante  caída de lluvia en La Plata que, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, continuaría hasta el martes próximo.

.

.

«La mujer también necesita colchones, ropa y alimentos no perecederos ya que está en un situación muy delicada», pidió Barrios, y agregó que, en noviembre pasado, la vecina inició  una causa en la Justicia contra su ex pareja por violencia de género pero según indicó el dirigente «la causa no avanza».

.

Con respecto a esto último, el dirigente social denunció que «la Justicia no hace nada y niega todo, tanto los jueces como los fiscales» y manifestó que «no hay ningún tipo de solución.

.

No obstante este último caso, Barrios también se refirió a la situación de la Justicia en general. «Yo trabajo en una cooperativa e hicimos una denuncia en el Ministerio de Trabajo contra ESUR, que nos había sacado el trabajo a mi y a otros 21 personas, y nunca nos dieron bolilla».

.

«No hay ninguna solución, ¿a dónde acude uno si la Justicia no actúa como corresponde? te echas del laburo y no tenés derecho a nada», manifestó Barrios.

.

«Por otro lado los tribunales de turno no atienden a la gente por la pandemia, algunas Defensorías te dan el teléfono para que llames y te atienden si tenes suerte, y así esta todo», resaltó el dirigente, y agregó que «los jueces y fiscales hacen lo que quieren» haciendo mención al caso de la vecina de Los Hornos que denunció a su ex pareja por violencia de género pero también a otros casos que están en la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *