Vandalizaron un pozo de agua en Villa Elisa

0

Prensa ABSA

Viernes 26 de Febrero de 2021 – La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que, en el recorrido diario que  realiza el personal de la empresa por las redes, perforaciones y acueductos, se ha detectado la vandalización de un pozo de captación de agua ubicado sobre la calle 407 y 21 de la localidad de Villa Elisa.

Dicha perforación se encontraba pronta a ser puesta en marcha, sólo restaba la conexión eléctrica y las pruebas pertinentes. Ante el hecho mencionado, operarios de ABSA trabajan en la reparación de los daños para poder continuar con el proceso que permita la puesta en marcha.

Además, se han efectuado diversos trabajos de mantenimiento y optimización en la zona norte de la ciudad, más precisamente en las perforaciones que forman parte de la red de agua potable en algunos sectores de Gonnet, City  Bell y Villa Elisa.

Las acciones estuvieron a cargo del personal de la empresa y se centralizaron en: calle 489 esquina 15bis; 16 bis y 492; 17 esquina 495; calle 13 esquina 464, y en 467 esquina 20.

Recambio de cañerías

ABSA continúa con el plan de recambio de cañerías en distintos puntos de las redes de La Plata, Berisso y Ensenada. En el día de hoy, las actividades tendrán lugar en calle 25 entre 520 y 522; calle 124 entre 41 y 42 y en calle Calzeta entre Bossinga y Santili, de Ensenada.

Las antiguas cañerías de hierro fundido que aún forma parte de la red de agua, generan incrustaciones propias del material y del tiempo de uso. Esto provoca que el agua no pueda circular de manera correcta y que los usuarios detecten baja presión en algunos casos y hasta falta de agua en otros.

Con el reemplazo de dichas tuberías por modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y de mayor diámetro, se garantiza la correcta circulación del líquido elevando así la cantidad de agua en los domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.