Una familia de La Plata pide una ayuda al Estado provincial: «me tienen de acá para allá sin una respuesta concreta», denunció la madre

«La más chica de mis hijas tiene problemas respiratorios, siempre está enferma y con tratamientos. Ahora está con un broncoespasmo del que le cuesta salir desde hace dos semanas», señaló Jorgelina

Sábado 22 de Enero de 2022 – Una joven y su pareja, que viven en la localidad de Villa Elvira del Partido de La Plata, reclaman desde hace meses que tanto el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad como el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires atiendan sus reclamos.

.

En diálogo con Red Baires, la mujer señaló que están pidiendo materiales de construcción para terminar su casa al ministerio conducido por Andrés Larroque porque cada vez que llueve les entra agua y los últimos días, con la lluvia caída en la ciudad, no fueron la excepción. Una situación que no ayuda a su pequeña hija con broncoespasmo.

.

La joven trabaja en un restaurante y su compañero en la construcción, y de a poco fueron construyendo su hogar ladrillo a ladrillo pero le están pidiendo una ayuda al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para poder terminarla cuanto antes ya que también viven con sus dos hijas (una de 13 años y la otra de 2) y su hijo (de 7 años).

.

.

«La más chica tiene problemas respiratorios. La chiquita usa `puff´ desde que tiene un mes de vida. Ahora está con uno preventivo también y como está atacada también está con antibióticos, luego se recupera y se vuelve a enfermar ya que la humedad que tenemos en casa no ayuda. Este viernes recién pude secar todas mis cosas y el piso», detalló la vecina de Villa Elvira, que sabe que se puede volver a inundar porque anuncian lluvias hasta el martes.

.

«La más chica de mis hijas tiene problemas respiratorios, siempre está enferma y con tratamientos. Ahora está con un broncoespasmo del que le cuesta salir desde hace dos semanas. Tiene 2 años y 10 meses», señaló la joven.

.

.

«Desde que tiene 20 meses que estoy tratando que me ayuden con materiales para terminar la casa para que no haya humedad y poder vivir mejor por la salud de ella», pidió Jorgelina.

.

Por ese motivo fue a pedir asistencia a los dos ministerios «pero entre los dos se tiran la pelota», denunció la vecina de La Plata.

.

«Me tienen de acá para allá sin darme una respuesta concreta, he ido con los papeles de mi hija que me han pedido y ni los han mirado, solo me anotan en una planilla y me dicen que me van a llamar, hace más de un año que vengo insistiendo», manifestó Jorgelina, y agregó que «en los hospitales me hicieron encuestas sociales y una nota para en el Ministerio de Salud no lo ven».

.

La historia de Jorgelina, su compañero, sus hijas e hijo es una historia más de las tantas familias en La Plata y la provincia de Buenos Aires que luchan día a día contra la crisis económica y para conseguir mejorar su calidad de vida, que le solicitan al Estado una ayuda, una simple ayuda que les permitiría vivir un poco mejor, sin temer una inundación cada vez que llueve y para que su hija pueda tener los cuidados que necesita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *