Un vecino de La Plata anunció que se desnudará en la calle para protestar contra la invasión de Rusia a Ucrania

«Colocaré un cartel que dirá “Nación Argentina: no te involucres en guerras entre imperialismos económicos, geopolíticos y religiosos», aseguró a Red Baires.

Fuente: BBC

Miércoles 2 de Marzo de 2022 – El vecino de la localidad de Arturo Seguí (La Plata), Juan Antonio Vázquez, anunció a Red Baires que la próxima semana se desnudará en «una calle de la ciudad» para protestar contra la invasión de Rusia a Ucrania.

.

«Colocaré un cartel que dirá “Nación Argentina: no te involucres en guerras entre imperialismos económicos, geopolíticos y religiosos. Estados Unidos invadió a Vietnam y Rusia invade a Ucrania, y en países islámicos mutilan clítoris», aseguró el vecino platense, y agregó que será una protesta «rápida».

.

«Mis protestas desnudas no son exhibicionismos sexuales, son metáforas sobre las fragilidades y realidades de los humanos que podemos ser víctimas de dictaduras, enfermedades, guerras, hambrunas, oscurantismos, terremotos, soledades, tragedias y otras inseguridades», reflexionó.

.

«En esta vida cruel y horrorosa, como otros animales y vegetales los humanos estamos desnudos e indefensos aunque usemos ropas caras y misiles atómicos contra otros humanos para defendernos o atacarlos para sojuzgarlos», sostuvo Vázquez.

.

Cabe destacar que el vecino ya se ha desnudado en otras ocasiones para protestar contra distintos reclamos. Su primera protesta desnuda fue en la sede del PAMI en la esquina de 7 y 35 de La Plata el 26 de abril del 2007 «para pedir que vacunaran a mi madre contra la gripe debido a que por trabas burocráticas la obra social carecía de vacunas antigripales».

.

Otras protestas donde Vázquez se manifestó desnudo en dicho distrito fueron contra:

.

– «las suspensiones de clases en escuelas primarias y secundarias por diversos motivos que no fueron recuperadas»

.

– el Decreto 160/2002 del Concejo Deliberante de La Plata que «sin pruebas irrefutables repudió por antisemita al libro El Kahal Oro del escritor argentino Gustavo Martinez Zuviria»

.

– «la cantera / basural ilegal ubicado entre calles 407 a 409 y de 137 a 139 de Arturo Segui»

.

– «contra la corrupción generalizada en Argentina y «contra la obligación de votar en comicios del Estado»

.

– «contra el aborto de cigotos, embriones y fetos humanos desnudos e indefensos y «contra la corrupción policial y la demora especulativa en designar a un juez federal en La Plata»

.

– «contra la precarización del sistema de salud pública; contra los Incendios en el Amazonas»

.

– «contra la deficiente provisión de agua a los usuarios por parte de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA)» y contra la obligación impuesta a agnósticos, ateos y feligreses de diversas religiones a pagar impuestos para sostener al catolicismo debido a autoritarios textos constitucionales argentinos»

1 pensamiento sobre “Un vecino de La Plata anunció que se desnudará en la calle para protestar contra la invasión de Rusia a Ucrania

  1. GRACIAS a RED BAIRES por el informe “UN VECINO DE LA PLATA ANUNCIÓ QUE SE DESNUDARÁ EN LA CALLE PARA PROTESTAR CONTRA LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA”. . Lo publicaré en mis perfiles de Facebook, Instagram @vazquezjuanantonio1946 y Twitter @vazquezja1912. Sin prisa y sin pausa lo enviaré a mis amigos y grupos de facebook y en los comentarios sobre las noticias publicados por diarios; lo publicaré en twitter (en páginas de programas televisivos, periodistas, y/o radios y/o diarios y/o agencias de noticias y/o portales, y/o concejales de La Plata y/o localidades de La Plata); lo enviaré por whatsaap a mis conocidos, radios, diarios, agencias de noticias, portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *