Un docente de cine de la UNLP ganó un Martín Fierro por «Escondidos en el Museo»

En la reciente entrega de los premios Martín Fierro de cable, «Escondidos en el Museo» se alzó con la estatuilla al Mejor Programa Infantil Juvenil. La serie, emitida en el canal Pakapaka, fue dirigida por Jerónimo Carranza, docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. El realizador estuvo a cargo también de los guiones, la producción y la edición del programa, que compartió terna con Kids’ Choice Awards, de Nickelodeon, y Junior Express, de Disney Junior.

La serie gira en torno a 3 personajes infantiles: Luisa, Fede y Leo, que juegan a ser espías, al mejor estilo de los agentes secretos del cine y la televisión. Utilizando sus habilidades para burlar sistemas de seguridad y con ayuda de artefactos especiales, se cuelan en museos de arte de Buenos Aires.   

«Los protagonistas, que se hacen llamar ‘los espías del arte’, se filtran cuando los museos cierran con el objetivo de observar de cerca, con tranquilidad y durante el tiempo que quieren, una determinada obra de arte, de Berni, Quinquela Martin, Miguel Ángel o Frida Kahlo. Se les ha fomentado el interés y la formación artística y cada uno tiene un referente en el tema», describió Carranza.

Producido por Televisión Abierta, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, el programa consta de 13 capítulos de media hora cada uno. En cada episodio, el grupo idea un plan para contemplar obras de arte de nuestro país, de América Latina y del mundo. Diversas corrientes artísticas y épocas históricas de las plásticas son abordadas.

Fuente: UNLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *