Un dirigente social de La Plata denunció un atraso «de tres meses» en la entrega de mercadería a su comedor

Lo hizo Sandro Barrios, presidente de la institución «Las Palmeras» de Los Hornos

Por Federico García

.

Lunes 28 de Febrero de 2022 – Se puede hablar de seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida sana y activa.

.

Según el referente barrial y presidente del comedor “Las Palmeras” de Los Hornos, Partido de La Plata, Sandro Barrios, eso no estaría pasando en dicha localidad ya que, según denunció a Red Baires, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “está atrasado con la entrega de mercadería desde hace tres meses”.

.

“Al no haber trabajo tenemos que hacer protesta para que nos den trabajo digno, vivienda digna y mercadería. No tenemos que andar haciendo esto pero somos rehenes de los políticos de turno para reclamar alimentos y muchos sindicatos y organizaciones se benefician de nuestras protestas a puertas cerradas. Estamos reclamando dignidad laboral”, denunció Barrios, y agregó que “Emilio Pérsico maneja la mayoría de los planes y los tallers productivos”.

.

“Nos dan la mercadería de manera salteada y a veces te dan puro fideo y arroz”, aseguró el dirigente social platense. “Estamos reclamando no nos dan lo básico como harina, leche, azúcar, picadillo o lata con guiso preparado”, añadió Barrios.

.

“La gente se queja porque dice que me guardo las cosas y si a mi no me mandan las cosas yo no puedo entregar nada”, aseveró el presidente de “Las Palmeras”.

.

Por último, el dirigente barrial destacó el trabajo de la Provincia que “cumple con la entrega de alimentos” y lo realiza cada sesenta días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *