Testearon contra la COVID-19 en Altos de San Lorenzo y surgió una positividad de casi el 40%

Prensa La Plata

Martes 11 de Mayo de 2021 – Agentes sanitarios de La Plata, junto al Comité de Crisis local, llevaron adelante ayer una recorrida “puerta a puerta” en la localidad de Altos de San Lorenzo, en la cuadrícula conformada por las calles 25, 30, 84 y 89, para testear a los vecinos con síntomas de COVID-19.

Durante el operativo, los agentes sanitarios también dialogaron con los vecinos sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad tales como el uso del tapabocas-nariz, la distancia social y el lavado de manos constante.

Además, instaron a las familias de la zona a evitar las reuniones sociales y cumplir con las disposiciones vigentes. Como parte del procedimiento, aquellas personas con síntomas compatibles con el Coronavirus fueron testeadas en la unidad sanitaria dispuesta en la intersección de la avenida 25 y la calle 89.

Sobre las tareas, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, expresó que «durante la jornada sanitaria testeamos a 84 personas. Entre ellas, 51 dieron negativo y 33 positivo. Además, le confirmamos el diagnóstico de COVID a otros 15 vecinos por criterio clínico epidemiológico».

Finalmente, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “con el objetivo de cuidar la salud pública y la vida de los platenses, continuaremos realizando estos procedimientos durante toda la semana en distintos barrios populares de la ciudad, evitando el traslado de quienes presentan síntomas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *