Se presentó el Protocolo de Actuación ante denuncias de Acoso sexual y/o violencia de género en el Concejo

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, encabezó la firma y presentación del “Protocolo de actuación ante denuncias de Acoso Sexual y/o Violencia de Género”, que busca dar respuesta a situaciones de violencia de género en el ámbito laboral del Concejo, conformando un espacio institucional que garantice el resguardo de la persona denunciante, poniendo a su disposición mecanismos para su asistencia, asesoramiento y acompañamiento.

El presente Protocolo se aplicará cuando las acciones de violencia ocurran dentro de las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata y sus dependencias y/o cualquier otro espacio físico, telefónico o virtual donde se desarrollen relaciones laborales de los sujetos de aplicación.

Según establece el documento, las denuncias podrán efectuarse mediante presentación escrita, telefónicamente a una línea exclusiva, o vía correo electrónico, en una casilla implementada para tal fin. En caso de que la denuncia sea vía mail, deberá ratificarse personalmente en el menor tiempo posible por la persona afectada en una entrevista personal a coordinarse.

Más información:
http://www.concejodeliberante.laplata.gov.ar/Prensa/ProtocoloAcoso.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *